¿De dónde viene el flamenco?

He escuchado miles de veces a personas decir que entienden de flamenco. O frases como, tú escuchame a mí, que yo sé lo que digo.

Hay muchas opiniones al respecto. Hay muchos flamencólogos (sí, la palabra existe) que defienden la teoría del nacimiento del flamenco en la etnia calé.

Otros defienden el nacimiento del flamenco por los "payos" andaluces, antes incluso de que la raza gitana llegara a esta tierra.

En mi opinión el flamenco es el resultado de la gran tortilla de culturas que existía en Andalucía. Estamos muy influenciados por la cultura árabe, ya que estuvieron bastantes años viviendo por aquí.

En cuanto a la participación del pueblo gitano en el flamenco, es imposible que fuera propio de la raza ya que existe una gran variedad de gitanos con grandes similitudes en su cultura, pero el flamenco no es una de ella.

Pienso que se creó en la mezcla existente en Andalucía, por personas de diferentes etnias mezcladas. No le atribuyo la creación a naide en concreto.

Para corroborar lo que hablo aquí os dejo lo que creo que son unas alegrías en árabe. Pero no me echéis mucha cuenta, ya que de flamenco yo no entiendo demasiado...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que pienso igual q tu, el flamenco es el resultado de la cultura de todas las etnias que han pasado por aqui. y resulta gracioso que los gitanos se atribuyan su origen aunque es verdad que ellos han contribuido a su enriquecimiento.

Edy dijo...

Te ha quedado muy culto Charlie!!!!!

Ro dijo...

Alegrias en árabe!!! IMPRESIONANTE. Me ha dejado flipa, no tenia ni idea.

Edy dijo...

Jajaja, te has tomao a pecho eso de comentar en Ro?

Me has comentado hasta en el de flamenco.

Pues sí, y a parte no son ni muy antiguas porque la cantante es Loles, de Lole y Manuel y esa mujer aún sigue viva.

Publicar un comentario