Tantas historias inconclusas...


Buscando por los escritos me he dado cuenta que he guardado documentos de ordenador en ordenador durante años y realmente no acabarán en nada. Pero hace tiempo fueron comienzos de algo y ahí siguen.

Tal vez algún día acaben en algo, pero me ha parecido divertido ver todos esos comienzos que quedaron en nada...

"Paso a paso me dirigía a mi nueva escuela. Aún no podía creer que esta fuera a ser la definitiva. Mi padre era inversor de una gran empresa, la verdad es que el dinero que ganaba estaba muy bien, pero debido a su trabajo teníamos que mudarnos muy a menudo. En verano fuimos de vacaciones a Andalucía y nos encanto el clima, la playa, la gente... todo aquí es especial, una simple comida puede convertirse en la mejor de las fiestas. Mi padre decidió vender sus acciones en la empresa y buscar aquí un empleo. Durante el verano encontró uno bastante bueno en una gestoría, y con el dinero que ganó de las acciones y algo que teníamos ahorrado nos hemos comprado un apartamento. Ya sé que todo va a cambiar a partir de ahora, el presupuesto será bastante mas ceñido y tendremos que conformarnos, pero a mi lo único que me importa es que papá dice que esta es la definitiva. ¡Vamos a vivir en Andalucía!
Mamá es polaca y papá de Florida, y yo digo que soy un cóctel. Mis ojos son verdes y mi pelo rubio como el trigo, gracias a mi mamá, pero mi piel no es pálida como la de ella, tengo la tez morena como papá. Mis abuelos dicen que me he llevado lo mejor de ambos rasgos, ¡aunque también me he llevado la barriga de papá! Y eso no me gusta tanto... pero bueno, nunca he tenido complejos. Al revés, suelo hacer amigos bastante rápido, porque a los chicos les suele gustar mis historias de los países donde he estado; aunque... ¡no sé si dominaré tan bien el español como para contárselas! Llevaba dos años aprendiendo el idioma, porque no eran las primeras vacaciones que hacíamos en España, pero en este verano lo he perfeccionado mucho ya que la idea de venir a vivir aquí estaba en el
aire y para dejar la vida nómada y comenzar una nueva intenté facilitar las cosas con cuanto estuviera en mi mano."


"
En mis ojos se abrió, en medio de la noche de mi mismo, una rendija de luz al mundo en el que estaba atrapado. Mi dia volvia a comenzar y un hombre vestido de azul me despertaba haciendo sonar una porra que tantas veces habia probado sonando con el golpe de los barrotes. Sabía perefectamente quien era ese hombre, y que ese tiempo durante el cual se te hacen cortos las horas, acababa. Me desperté en mi habitual litera, el chaval nuevo que habia llegado estaba en la de abajo y ya se habia levantado. El nuevo llego ayer y al llevar yo mas tiempo aqui me pertenece la litera de arriba. Esas son las reglas, las mismas que se me aplicaron a mi, y por las mismas estuve durmiendo yo tres años en la litera inferior hasta soltaron al del gorro de lana la semana pasada."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Por fin escribes, has tardao enhh! jaja
Me ha/n gustado la/s historia/s. ¿Ambos párrafos son de la misma?. Espero que tengas más trozos del chico/a que viene a vivir a Andalucía, quiero saber más :)

Edy dijo...

No, son historias diferentes. Algo más hay, pero no demasiado la verdad.

Gracias por estar atento!!

Unknown dijo...

¡Me ha gustado la historia del chico que viene a Andalucía a vivir! Parece una historia interesante :D, y la segunda historia también me ha dejado intrigada....¡a ver si te animas y escribes más!

Edy dijo...

JAJAJA, puede ser que me anime con otras, pero esas se quedaron en el cajón hace mucho tiempo, así que no creo que las continue.

Pero si lo hago lo cuelgo por aquí, que parece que la del chico en Andalucia tiene aceptación.

Jesus dijo...

jajaja el gordito en andalucía... t acuerdas el cuaderno ese q tu tenías escrito entero?? que era una jarta de largo que ablabas de nosotros?? yo kiero leer esoo!!

Publicar un comentario